C.P.E.I.P.S Sagrado Corazón Fuerteventura

ENTORNO DE NUESTRO COLEGIO

Iglesia Virgen del Rosario

Playa Blanca

Zona del muelle

 

Ayuntamiento

 

Cabildo de Fuerteventura

 

 

   

El Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CPEIPS) SAGRADO CORAZÓN está situado en el municipio de Puerto del Rosario, capital de la  Isla de Fuerteventura. Es el núcleo urbano de mayor población y cuenta con 35.167 habitantes.

            Hasta fechas muy recientes ha sido una isla fuente de inmigración lo que ha influído desfavorablemente en su desarrollo, ya que ha supuesto la pérdida de población de mayor productividad. Ya a partir de finales de los 70, se produce un cambio en la dinámica majorera con el inicio de las actividades turísticas. Desde estos momentos la isla deja de ser un área de emigración y pasa a convertirse en un foco de atracción de mano de obra.

            El auge turístico emplea a muchas personas en la construcción a la vez que presta escasa importancia a los sectores primarios e industriales. Puerto del Rosario alberga el sector servicios, el comercio, transporte, almacenamiento y todo lo que conlleva el movimiento portuario.

            Así pues, la estructura productiva de la isla está prácticamente orientada al sector terciario. Debido a esta estructura social, el centro acoge una población estudiantil heterogénea y multicultural. Esta variedad se puede reflejar en las características e intereses del alumnado al ser de origen diverso.

            Este centro cuenta con un total de 469 alumnos/as y 23 profesores/as. Presenta la siguiente oferta educativa: tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Educación Primaria y ocho unidades de Educación Secundaria. Estas enseñanzas están organizadas de la siguiente manera: línea única en Infantil y Primaria y línea dos en Secundaria

 

 

 

 

 

 

 

Mapa de Fuerteventura

 

Crucero en el puerto

Crucero atracado en el muelle..

 

 

Playa Blanca. Playa de la Capital.

 

 

Fachada del colegio - Calle Sagrado Corazón
   

 

 

 

 

Calle León y Castillo

zona de comercio

Reloj Solar de las Rotondas

 

Avenidad Marítima

Biblioteca Municipal

(delante del colegio)

 

Muelle deportivo